facebook twitter youtube

Condiciones de las plantillas de la CCMA a la posible integración de la ACN

Los comités de empresa de TV3, Catalunya Ràdio y la Agencia Catalana de Noticias exigen que se mantenga la pantilla íntegra y la equiparación laboral y salarial.

Los comités de empresa de TV3, Catalunya Ràdio y la Agencia Catalana de Noticias ven con satisfacción la posible integración de esta última agencia en la estructura de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, tal y como los contempla el acuerdo al que han llegado el Gobern de la Generalitat y el PSC en la negociació para aprobar los presupuestos de la Generalitat.

Sin embargo, plantean una serie de condiciones para esa anexión; reclaman que «se garantice el mantenimiento íntegro de la plantilla y se haga efectiva la equiparación laboral y salarial con los trabajadores de la CCMA para acabar con el agravio que sufre la plantilla del ACN».

Asimismo, los comités consideran imprescindible que ese proceso de integración contemple la «desgubernamentalización» de la ACN, y que «se respete su idiosincrasia como agencia pública de noticias de Cataluña, manteniendo su autonomía y funciones actuales”.

Por último, los tres comités de empresa piden “transparencia y comunicación” hacia los responsables y los trabajadores del ACN y la CCMA afectados por la posible integración de la agencia.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org