Condenado un restaurante a pagar 6.750 euros a un fotógrafo por usar sus imágenes en promociones sin su permiso.
La Audiencia de Barcelona impone una condena civil a un restaurante que utilizó en sus redes sociales las imágenes que un fotógrafo ‘freelance’ les hizo para un reportaje en la Guía Repsol. La sentencia estima que las fotos tienen derechos de autor y concluye que “se utilizó para fines comerciales y publicitarios una obra ajena sin autorización de su titular”
La Guía Repsol de 2016 recogía entre sus páginas un reportaje sobre el restaurante ‘Marea Alta’, hoy cerrado pero que entonces se ubicaba en lo más alto del edificio Colón de Barcelona. Pero las imágenes del reportaje, firmadas por el fotógrafo César Cid, empezaron a aparecer en publicaciones que el restaurante hacía en diferentes redes sociales para promocionar el local.
Varios años después, la Audiencia de Barcelona ha sentenciado que el fotógrafo nunca dio su permiso para que el restaurante usara las imágenes por su cuenta y ha establecido una indemnización de 6.750 euros para él. “Ha utilizado para fines comerciales y publicitarios una obra ajena sin autorización”, reprochan los jueces en su sentencia al restaurante.