facebook twitter youtube

Condena por utilizar una fotografía sin autorización del autor

Condenado un restaurante a pagar 6.750 euros a un fotógrafo por usar sus imágenes en promociones sin su permiso.

La Audiencia de Barcelona impone una condena civil a un restaurante que utilizó en sus redes sociales las imágenes que un fotógrafo ‘freelance’ les hizo para un reportaje en la Guía Repsol. La sentencia estima que las fotos tienen derechos de autor y concluye que “se utilizó para fines comerciales y publicitarios una obra ajena sin autorización de su titular”

La Guía Repsol de 2016 recogía entre sus páginas un reportaje sobre el restaurante ‘Marea Alta’, hoy cerrado pero que entonces se ubicaba en lo más alto del edificio Colón de Barcelona. Pero las imágenes del reportaje, firmadas por el fotógrafo César Cid, empezaron a aparecer en publicaciones que el restaurante hacía en diferentes redes sociales para promocionar el local.

Varios años después, la Audiencia de Barcelona ha sentenciado que el fotógrafo nunca dio su permiso para que el restaurante usara las imágenes por su cuenta y ha establecido una indemnización de 6.750 euros para él. “Ha utilizado para fines comerciales y publicitarios una obra ajena sin autorización”, reprochan los jueces en su sentencia al restaurante.

https://www.eldiario.es/catalunya/condenado-restaurante-pagar-25-000-euros-fotografo-imagenes-permiso-promociones_1_9950945.html

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org