facebook twitter youtube

Concentraciones los lunes en defensa del blindaje constitucional de las pensiones

La MERP, a la que pertenece la FeSP, inicia el 20 de septiembre una campaña en distintas ciudades de España. Pide que la Carta Magna prohíba expresamente su privatización o la pérdida de poder adquisitivo.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) -plataforma unitaria de la que forma parte la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)- ha puesto en marcha una campaña de concentraciones los lunes en ciudades de toda España, que comenzará el día 20 de septiembre, para reclamar el blindaje de las pensiones en la Constitución.

Las organizaciones que integran la MERP piden que en la Constitución se prohíba de manera explícita la privatización total o parcial del sistema público de pensiones y que no pierdan poder adquisitivo.

La concentración del 20 de septiembre en Madrid tendrá lugar en la Puerta del Sol, junto a la estatua ecuestre de Carlos III; en Barcelona, en las escaleras de la catedral; en Valencia, en la plaza del Ayuntamiento…

La MERP está constituida por 360 organizaciones sin distinción de ideologías, credos o siglas partidistas, que comparten la finalidad de blindar las pensiones en la Constitución. Ha recogido ya casi tres millones de firmas en defensa de ese objetivo y ha recibido el apoyo institucional del Parlamento de Navarra, el Cabildo de Gran Canaria y 60 ayuntamientos que integran al 30% del censo de España, entre ellos los de Madrid, Santiago de Compostela, Oviedo, Zaragoza, Pamplona o San Sebastián de los Reyes.

Por su trabajo en defensa del sistema público de pensiones, esta plataforma ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid. la Distinción por la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales de la Generalitat Valenciana y una mención en los Premios Pluma y Látigo de la FELGTB, entre otras distinciones.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org