facebook twitter youtube

Concentración en Barcelona de profesionales de la información contra el asesinato de nuestras compañeras en Palestina

Desde el 7 de octubre, el ejército israelí ha matado al menos a 116 profesionales que informaban desde la franja de Gaza.

(SPC) La plaza Sant Jaume de Barcelona ha acogido este miércoles una concentración contra el asesinato sistemático de periodistas, fotógrafos, cámaras y otros profesionales de la información en la franja de Gaza. La protesta se ha organizado en el marco de la jornada de lucha de este 7 de Febrero en Cataluña bajo el lema Defendemos Palestina, Amamos la Vida, Detenemos el mundo .

Desde el 7 de octubre, el ejército israelí ha matado al menos a 116 profesionales que informaban desde la franja de Gaza. Los periodistas de Gaza son los únicos periodistas que pueden informar, puesto que Israel no permite la entrada de la prensa internacional y está sometiendo a un silencio absoluto todo lo que está pasando en la Franja. Hay que recordar, además, las dramáticas situaciones en las que los y las profesionales están llevando a cabo su trabajo diario.

En la concentración ha participado el periodista palestino Mutah Ahmed, y se ha escuchado un mensaje de audio desde Gaza de Abu Salim, responsable de seguridad del Sindicato de Periodistas Palestinos, donde ha relatado las durísimas condiciones de trabajo y de vida en que se encuentran los trabajadores de la comunicación y sus familias en Gaza. A continuación se ha leído el manifiesto que reproducimos más abajo. Los asistentes han traído carteles con los nombres de los 116 compañeros y compañeras asesinadas en Gaza y claveles rojos en su recuerdo. Los claveles se entregaron más tarde a los tres activistas que la semana pasada se pusieron en huelga de hambre para reclamar el fin del comercio de armas con Israel.

Comunicadoras Feministas ha convocado la concentración, a la que se han sumado la Confederación General del Trabajo (CGT), el Sindicato de Periodistas de Cataluña / Sindicato de Profesionales de la Comunicación (SPC), la Red Europea de Mujeres Periodistas, la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña (ADPC), la Fundación Consejo de la Información de Cataluña (FCIC), el Sindicato de la Imagen-UPIFC, el Grupo de Periodistas Ramon Barnils (GPRB), Solidaridad y Comunicación (Sicom), Comisiones Obreras (CCOO ) y Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT)

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org