facebook twitter youtube

Comunicado de los trabajadores de ABC Punto Radio

Los trabajadores de ABC Punto Radio han leído un comunicado en antena el pasado 20 de diciembre, durante la emisión del informativo ‘Primera Plana’, de Ángel Expósito. En él muestran su indignación y protesta por la situación que se genera tras la firma del acuerdo entre Vocento y la COPE, por el cual se alquilan los postes de ABC Punto Radio a COPE; lo que se traducirá en un ERE de extinción para la plantilla de Punto Radio; ya que la emisora dejará de emitir a mediados de este mes.

“Los trabajadores de ABC Punto Radio manifiestan su profundo rechazo a la operación por la cual Vocento alquila los postes de nuestras emisoras a la Cadena COPE.

El plan contempla el cese de actividad, lo que significa un ERE de extinción que pone en la calle a más de un centenar de personas.

Los trabajadores no somos los culpables de la pésima gestión llevada a cabo por los directivos de esta casa. En todo este tiempo no se ha hablado en ningún momento de las indemnizaciones millonarias y los contratos blindados de los comunicadores frente a nóminas precarias y escasos medios.

Es un comportamiento negligente, y sin duda ajeno a los valores que dice representar el grupo Vocento, que supone un atentado contra el derecho a la información. Es una crueldad dejar en la calle a tantas familias en estas fechas navideñas.

El sentir de la plantilla de ABC Punto Radio es de abandono, maltrato y humillación después de un comportamiento profesional y ejemplar desde sus inicios.

Gracias a todos los oyentes por el apoyo y la única comprensión recibida.”

Etiquetas:

Comunicados

La patronal de Prensa Diaria insiste en mantener una ridícula subida salarial en la negociación del convenio colectivo

La AMI propone incrementos de entre el 0,5% y el 1,4% para 2026/27, inaceptable planteamiento que cronifica la precariedad que hace años que arrastra el sector. La Asociación de Medios de Información (AMI) insiste en su ridícula propuesta en la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo estatal de Prensa Diaria y mantiene una actitud que […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org