facebook twitter youtube

Compincheo de los medios de Murdoch y el Gobierno de Boris Johnson

Denuncian que periodistas de The Times, Sunday Times y The Sun han mantenido hasta 206 entrevistas con ministros del Gobierno saltándose todos los protocolos de transparencia establecidos.

La organización Hacked Off ha denunciado la situación de privilegios e influencia directa de los medios Rupert Murdoch en el gabinete de Boris Johnsosn.

Así ha revelado: “después de un análisis de los datos de transparencia del Gobierno, comprobamos que los empleados de los periódicos de Murdoch se reunieron con los ministros del Gobierno o sus asesores unas 206 veces en los últimos 2 años. Esto incluye editores y ejecutivos que trabajan para los periódicos The Times, Sunday Times y The Sun. El detalle de lo que se trató en estas reuniones no ha sido publicado.

Añaden: “Sir Brian Leveson, en la primera parte de su Informe, dice que los detalles de cualquier asunto de política de medios discutido en estas reuniones deberían ser publicados. Esta recomendación ha sido ignorada por el Gobierno. En cambio, los empleados de Murdoch pueden presionar al Gobierno para obtener favores en política de medios, pero también en otras áreas políticas, en un secreto casi total.

La investigación muestra que hubo además de las  reuniones mencionadas “cinco encuentros personales entre Rupert Murdoch y ministros y que se reunió con Boris Johnson tres veces en los últimos dos años, y dos veces desde que se convirtió en primer ministro”.

Comunicados

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más

La FeSP pide más informadores en los partidos de fútbol

Pese a las propuestas de numerosas organizaciones de periodistas y fotógrafos, la LFP se excusa en la pandemia para limitar en exceso los que podrán acceder a los estadios y campos de fútbol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera inaceptable, por ser muy reducido, el número de periodistas y fotoperiodistas que la Liga de Fútbol […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org