facebook twitter youtube

Cómo entrevistar a niños, niñas y adolescentes

La ONG Educo edita una guía para informar de manera responsable sobre cuestiones relacionadas con estos menores con enfoque de sus derechos.

La ONG internacional de Derechos de la Infancia (Educo) ha editado un manual destinado a profesionales de la información que ha titulado Guía Educo entrevistar a niños, niñas y adolescentes con enfoque de derechos.

La organización señala que su objetivo principal es que los profesionales puedan informar de manera más responsable sobre cuestiones relacionadas con los niños y adolescentes, teniendo en cuenta los cuatro principios destacados en la Convención sobre los Derechos del Niño: el interés superior del niño, la no discriminación, la participación infantil y el derecho a la vida, la supervivencia y de desarrollo.

Educo es una organización de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad. Es miembro ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONGs centrada en la protección de la infancia y presente en los cinco continentes.

Descarga la guía:

 https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/5808_d_MEDIA-KIT.pdf

https://www.educo.org/Inicio

Comunicados

8 de marzo: Protejamos a las periodistas

La FeSP reclama protección para las que informan desde zonas de conflicto y medidas contra el acoso en el trabajo y en línea. Un año más, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la  Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) vuelve a reivindicar la defensa de los derechos laborales y profesionales de las mujeres […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org