facebook twitter youtube

Cómo defenderse de las ‘fake news’ de cada día

Taller para personas mayores el miércoles 17 en Barcelona dedicado a descubrir la falsedad en las noticias y prevenirse de ellas.

El próximo miércoles 17 de enero a 18:00h se desarrollará en la sede de la plataforma de fact-checking Verificat un taller para mayores de 60 años dedicado a entrenarse en cómo descubrir las noticias falsas (fake news) y a prender a prevenirse contra ellas.

Este taller SUM que será moderado por Irene Tortajada, técnica de alianzas y participación de Verificat, Cristina Figueras, responsable de la escuela de Verificado y Dardo Gómez, periodista, abordara las técnicas básicas para prevenirse contra la desinformación y no hacerse cómplice de ella.

Lugar: Oficina de Verificat. Calle Casp 54, 1º 1era, de Barcelona.

Cuándo: Miércoles 17 de enero de 2024 ⋅ 18h – 19:30h

Participación online: meet.google.com/doc-pxve-vqp / Tl. 34 822 11 36 28 – PIN: 344805520

Verificat es la primera plataforma de fact-checking de Cataluña, cuenta con el reconocimiento de la International Fact-checking Network (IFCN) y del Observatorio Europeo de la Desinformación (EDMO).

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org