facebook twitter youtube

Cierre de las candidaturas al premio “Anguita Parrado”

El Sindicato de Periodistas de Andalucía y la Federación de Sindicatos de Periodistas, SPA-FeSP, informan que el próximo 21 de febrero el plazo finaliza el periodo de presentación de candidaturas para el IX Premio Internacional de Periodismo ‘JulioAnguita Parrado’,

El galardón en recuerdo del periodista cordobés fallecido en Irak el 7 de abril de 2003, está dotado con 2.500 euros y una escultura conmemorativa, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Universidad de Córdoba y del Parque Joyero y la Escuela de Joyería de Córdoba.

El Premio Julio Anguita Parrado tiene como objetivo reconocer a periodistas de cualquier nacionalidad con una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, o bien de organizaciones o entidades periodísticas, que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico o de especial violencia social.

Según recogen las bases, las candidaturas podrán ser presentadas por el Sindicato de Periodistas de Andalucía, Federación de Sindicatos de Periodistas y cualquier otra organización sindical y profesional de periodistas y comunicadores e instituciones y organizaciones que fuera del espacio periodístico mantengan convenios o acuerdos de colaboración con el SPA o la FeSP.

Las candidaturas que se presenten deben ir acompañadas de una memoria motivada del o la periodista propuesta como candidato o candidata o de la organización, así como de su currículo y de cualquier documentación escrita, gráfica o audiovisual, o enlaces a las mismas, que se consideren oportunas para la acreditación de méritos. También deberá incluirse el teléfono y una dirección de correo electrónico de la persona u organización que se propone como merecedora del Premio.

Las candidaturas deben enviarse, por vía postal o por correo electrónico a: – Email: comunicacion@spandalucia.com – Correo postal: Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado. Sindicato de Periodistas de Andalucía. Calle Hileras, 1. 3º F. 18001 Granada-España.

El acto de entrega del premio tendrá lugar en Córdoba el 7 de abril de 2016

 

Etiquetas:

Comunicados

La patronal de Prensa Diaria insiste en mantener una ridícula subida salarial en la negociación del convenio colectivo

La AMI propone incrementos de entre el 0,5% y el 1,4% para 2026/27, inaceptable planteamiento que cronifica la precariedad que hace años que arrastra el sector. La Asociación de Medios de Información (AMI) insiste en su ridícula propuesta en la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo estatal de Prensa Diaria y mantiene una actitud que […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org