La dirección del periódico ‘La Crónica de León’ ha comunicado este miércoles pasado a los 36 trabajadores del rotativo la decisión de presentar un ERE de extinción de empleo para la totalidad de la plantilla ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas que lleva tiempo acumulando.
La decisión significa el cierre de la cabecera, aunque se desconocen los detalles y se está pendiente de la reunión con los representantes de los trabajadores para fijar los términos del ERE y como se indemniza a los trabajadores.
La editora realiza la presentación del expediente alegante la imposibilidad de hacer frente a las deudas contraídas en los últimos ejercicios y por los continuos requerimientos para asumir nuevas cargas como consecuencia de diferentes reclamaciones.
La plantilla de ‘La Crónica de León’, llevaba dos años con impagos y realizaron una huelga de tres días en el mes de diciembre.










