facebook twitter youtube

Centenares de organizaciones y personalidades apoyan la manifestación por el blindaje de las pensiones en la Constitución

El 17 de diciembre, sábado, la marcha transcurrirá desde la plaza de Jacinto Benavente, en Madrid, hasta el Museo Reina Sofía

Más de 225 organizaciones de distintos ámbitos de la sociedad, entre ellas la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), y cerca de 150 personalidades han firmado su apoyo a la manifestación convocada el 17 de diciembre en Madrid por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP). La marcha partirá a las 12:00 horas desde la madrileña plaza de Jacinto Benavente y concluirá frente al Museo Reina Sofía, en la plaza que lleva el nombre del escritor Juan Goytisolo, que siempre apoyó las peticiones de la MERP.

 El objetivo por el que lucha esta plataforma unitaria desde hace 10 años, al margen las ideologías y credos políticos o religiosos de las más de 500 organizaciones que la integran, es exclusivamente pedir al Gobierno y al Congreso de los Diputados que promuevan una reforma de la Constitución para que las pensiones sean reconocidas en ella como un derecho fundamental, con la prohibición expresa de que ningún gobierno pueda recortarlas o privatizarlas total o parcialmente, para que mantengan siempre el poder adquisitivo real.

En un manifiesto presentado hoy en rueda de prensa y publicado en el diario El País como publicidad –pagada con aportaciones voluntarias de las personas y organizaciones que apoyan la manifestación–, la MERP indica: «El futuro de las pensiones públicas es una de las principales prioridades del conjunto de la sociedad. Más en un momento en que, ante la crisis, necesitamos mayor protección y seguridad».

«El sistema público de pensiones es un pilar de la cohesión social, es la principal fuente de justicia e igualdad y debe garantizar las condiciones de vida de la mayoría, tanto en el presente como en el futuro. Hay que protegerlo y reforzarlo».

Entre las personalidades que firman el manifiesto y apoyan la manifestación figuran directores y directoras de cine y teatro, escritores, pintores, periodistas, gentes del mundo jurídico y de la ciencia y de la política.

El manifiesto y la relación de las organizaciones y las personalidades firmantes en: https://blindarlaspensiones.es/

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org