Su presidenta, Maja Sever, nos expresa: “Nuestros corazones están con las familias de las víctimas y las comunidades afectadas por este trágico suceso”.
Maja Sever, presidenta de la Federación Europea de Periodistas (FEP), a la que pertenece nuestra FeSP ha hecho llegar estas condolencias a todas sus organizaciones afiliadas y a los periodistas de España:
“Queridos colegas y afiliados:
Os escribo en nombre de la Federación Europea de Periodistas (FEP) para expresar nuestras más profundas condolencias y solidaridad tras las inundaciones más mortíferas de los últimos años, ahora que España inicia un periodo de luto oficial de tres días.
Mis pensamientos están con las 95 personas que perdieron la vida y el número desconocido de personas que permanecen desaparecidas, mientras que otros miles están sin electricidad ni servicio telefónico. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas y las comunidades afectadas por este trágico suceso.
Saludamos los heroicos esfuerzos de los militares y las unidades de rescate de emergencia españolas que se unieron a los trabajadores de emergencia regionales y locales en la búsqueda de supervivientes. Expresamos nuestro pleno respeto a su compromiso con el deber y su dedicación a preservar la vida.
También rendimos homenaje a los periodistas que cubren la catástrofe, en condiciones humana y moralmente insoportables. Sabemos que muchos residentes pidieron noticias de sus seres queridos desaparecidos a través de la prensa, la televisión y la radio.
Al tiempo que lamentamos la pérdida de vidas humanas en la región valenciana afectada por las inundaciones, exigimos una investigación exhaustiva sobre el tardío anuncio a la opinión pública de esta previsible catástrofe.
Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias, sus amigos y todos los afectados por este previsible desastre. Estamos unidos a ustedes en el dolor y la solidaridad.
Maja Sever, presidenta de la FEP