facebook twitter youtube

Canal Sur y RTVA convocan una jornada de huelga para el próximo 22 de diciembre

Convocan las secciones sindicales de CCOO, ATCS y SPA-FeSP. No hay programación negociada y los servicios mínimos los marcará la autoridad laboral.

Tras la reunión mantenida esta mañana, hoy registrarán la convocatoria de una jornada de huelga para el 22 de diciembre en Canal Sur y RTVA. Firman la convocatoria las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CCOO), Agrupación de Trabajadores (ATCS) y Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA). No se ha negociado programación alguna con la empresa y sólo habrá los servicios mínimos que determine el organismo laboral competente.

Los convocantes señalan:

El Acuerdo Colectivo alcanzado el 5 de mayo entre sindicatos y dirección reconocía 239 puestos de trabajo en fraude y que cumplían todos los requisitos de la Ley 20/21 para su estabilización de forma extraordinaria. También incorporaba una posterior oferta ordinaria pública de empleo para cubrir la tasa de reposición desde 2018.

La exclusión de 55 puestos en la convocatoria publicada en Boletín Oficial de la Junata de Andalucía (BOJA), el 31 de mayo, supondría el despido tarde o temprano de compañeras/os que llevan años, décadas en algunos casos, en RTVA y CSRTV.

La plantilla de la RTVA no puede soportar otra merma más de personal puesto que desde 2012 hemos perdido unos 300 puestos de trabajo. El despido de otros 55 compañeros, además del drama humano para estas familias, haría imposible la prestación del Servicio Público que tenemos encomendado.

Desde los sindicatos convocantes no percibimos avance alguno en la solución de este conflicto. Estamos igual, más bien peor, que hace seis meses cuando se publicó la convocatoria. A pesar de ello hemos apurado los plazos de negociación para, desde el diálogo, encontrar una solución definitiva. No ha sido posible.

El reciente anuncio realizado por el consejero de Presidencia para la contratación de 46 «jóvenes», sin seguir procedimiento alguno de bolsas de trabajo, negociación ni información a la mesa paritaria de contratación, no ha hecho más que aumentar la preocupación y desconfianza entre las/os trabajadoras/es.

Por eso, en los próximos días celebraremos asambleas y actos informativos para explicar la situación actual en la RTVA y la necesidad de secundar la jornada de huelga del día 22.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org