facebook twitter youtube

Canal Sur rectifica: Habrá informativos provinciales hasta el cierre de campaña electoral

La plantilla se había movilizado contra la decisión de suspenderlos durante julio, lo que sería hurtar a la ciudadanía el debate público.

En una reunión mantenida con el comité intercentros -del que el SPA/FeSP forma parte- mantendrá los informativos locales de la cadena hasta el 23 de julio, fecha de las elecciones generales. La decisión se produce después de las movilizaciones de la plantilla, convocada por los sindicatos, contra la decisión de la dirección de adelantar al 1 de julio la suspensión de los informativos locales, inicialmente prevista para el 14 de julio.

La medida de suspender los informativos locales en los últimos años durante el verano tanto en radio como en televisión, siempre muy contestada, obedecía según la dirección a la falta de personal para hacer frente al periodo vacacional de la plantilla, ante la falta de contrataciones, para las que no da autorización la Junta de Andalucía. Este año la suspensión estaba prevista inicialmente el 14 de julio pero la empresa había decidido adelantarla al 1 de julio, coincidiendo con la campaña electoral.

Según ha informado la empresa, aunque el plan de cobertura de la campaña electoral de 23J no está diseñado todavía, dado que el plazo para presentarlo ante la Junta Electoral no termina hasta el 29 de junio, habrá informativo de mediodía en la TV hasta el día del cierre de campaña, mientras que en la radio se mantendrá durante todo el verano un informativo matinal y otro de mediodía.

Por otro lado, para cubrir la campaña la Junta ha autorizado a Canal Sur los contratos de refuerzo que había solicitado. En concreto, 63 contratos de 45 días, para los que se recurrirá al Servicio Andaluz de Empleo, mientras se terminan de ordenar las bolsas de trabajo que se han convocado y las que está previsto que se convoquen próximamente.

hurtar a la ciudadanía el debate público.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org