facebook twitter youtube

Canal 8TV ha dejado de emitir ahogado por su situación económica

La emisora privada catalana se ha fundido a negro a las cero horas de hoy por orden judicial tras entrar en concurso de acreedores.

La cadena privada catalana 8TV ha cesado sus emisiones esta pasada madrugada, después de 22 años. La situación económica de su empresa matriz, EDICA, ha propiciado el final del canal, cumpliendo así la orden judicial impuesta a su empresa matriz, Emissions Digitals de Catalunya (EDICA), que se declaró en concurso de acreedores a principios de agosto.

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) inició el pasado 4 de octubre el procedimiento administrativo de extinción de la licencia del canal múltiplex de la sociedad Emissions Digitals de Catalunya (Edica). La decisión se tomó por unanimidad tras la declaración voluntaria de concurso de acreedores, y en ese momento estableció un período máximo de diez días para que la sociedad pudiera presentar alegaciones y aportar documentación.

Este múltiplex correspondía a la cobertura de 8tv, Verdi Clàssics -que también ha dejado de emitir ahora-, Fibracat y Barça TV, aunque estos dos últimos habían cesado las emisiones en enero y julio de este año, respectivamente.

https://www.lavanguardia.com/television/20231017/9306456/canal-television-privada-8tv-deja-emitir.html

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org