facebook twitter youtube

Campaña para salvar del cierre el canal de noticias de BBC y BBC World News

El sindicato británico NUJ lanza una protesta publica para evitar esos cierres que significarán la pérdida de trabajo de 70 periodistas del ente emblemática de los medios públicos.

El hermano Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), afiliado a la FIP en un comunicado en su web hace un llamado a la Ofcom (Organismo regulador del audiovisual británico) para que realice una investigación y convoque una consulta pública sobre los proyectados cierres del canal de noticias de la BBC y de BBC World News.

Este es un cambio importante, señala la NUJ, que no se puede implantar de manera inconsulta: Es un insulto para el personal de la BBC y los ciudadanos pagadores de licencias.

Michelle Stanistreet , secretaria general de NUJ, ha dicho: “BBC News Channel tiene un gran éxito al proporcionar noticias de todas partes del Reino Unido, y sus paquetes de noticias y entrevistas se utilizan en toda la red. Tiene un papel especial en la cobertura de información en las naciones descentralizadas y su audiencia es muy diversa, en todas las categorías, tanto BBC One como los otros canales de la BBC. Muchas crónicas locales se perderán si tienen que competir con eventos internacionales por el tiempo de emisión.

BBC World News tiene una audiencia semanal de alrededor de 364 millones de personas en todo el mundo; entonces, ¿por qué cerrarla? Según las propuestas, para los televidentes en el extranjero, el nuevo canal seguirá mostrando anuncios. ¿Cómo se puede gastar el dinero de la tarifa de licencia en un proyecto comercial?

La anunciada creación de un nuevo canal, inevitablemente, disminuirá el seguimiento general y la diversidad del contenido, y para los pagadores de licencias del Reino Unido esto podría tener un efecto directo en la democracia. Es por eso que la NUJ pide que BBC News Channel y BBC World News permanezcan como dos canales distintos. La BBC debe ser mucho más transparente sobre sus planes y esperamos que Ofcom desempeñe un papel completo en la protección de los pagadores de licencias de servicio que merecen y esperan, y que son parte del mandato de la BBC”.

https://www.nuj.org.uk/resource/join-the-campaign-to-save-the-bbc-news-channel-and-bbc-world-news.html

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org