La Federación Internacional de Periodistas (FIP) -a la que pertenece la FeSP- informa que ha renovado esfuerzos en su campaña contra los abusos que comete la Agencia France Press (AFP) con sus fotorreporteros de fuera de Francia.
La FIP, en colaboración con sus sindicatos en el país galo, está trabajando para crear una red global de sindicatos, representantes laborales y activistas entre los muchos países donde se asientan las 150 agencias de AFP en el mundo.
El objetivo es que crear una red on-line/Skype para compartir información sobre las prácticas de tarifas y salarios, condiciones de trabajo, derechos laborales y de autoría de AFP en cada uno de esos países. Algo que pueden hacer a través de los respectivos sindicatos de la FIP -entre ellos los afiliados a la FeSP- como de forma individual en los enlaces que se facilitan.
Los representantes de los sindicatos pueden contactar con Jeremy Dear, jeremy.dear@ifj.org
Contacto: https://www.labourstartcampaigns.net/show_campaign.cgi?c=3125










