facebook twitter youtube

Campaña de RSF en favor del periodismo brasileño

A través de su nueva campaña “La verdad desnuda” recuerda la importancia crucial del periodismo para acceder a información confiable sobre la pandemia.

A través de su nueva campaña “La verdad desnuda”, realizada por la agencia BETC París, Reporteros sin Fronteras (RSF) recuerda la importancia crucial del periodismo para acceder a información confiable sobre la pandemia.

A partir del 22 de febrero de 2021, esta campaña, en Brasil, llama a mostrar la “verdad desnuda”, la realidad de los hechos, más allá de acusaciones fantasiosas o manipuladoras. Un fotomontaje muestra al jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, desnudo, en cuyo pecho aparece un cartel que muestra el número de muertes por Covid-19 y el número de casos que dieron positivo.

RSF asgura que es una forma de confrontar simbólicamente al presidente Bolsonaro con la realidad de los hechos, mientras este último acusa a la prensa del caos en el país para deshacerse de su desastrosogestión de la crisis sanitaria. Si bien Brasil es hoy el tercer país más afectado del planeta por la epidemia de Covid-19, esta campaña recuerda la importancia de los hechos para comprender y actuar sobre la pandemia. Hechos a los que la población brasileña no podría acceder sin el trabajo de los periodistas. 

 Esta campaña de ‘shock’ tiene como objetivo despertar la conciencia y hacer frente a los ataques permanentes del sistema Bolsonaro a la prensa”, dijo el secretario general de RSF, Christophe Deloire. Estos ataques no solo son moralmente intolerables, sino también peligrosos para la población brasileña que se ve privada de información vital sobre la pandemia. El trabajo de los periodistas es fundamental para informar de los hechos e informar a la gente sobre la realidad de la crisis sanitaria. Más que nunca, el derecho a la información, estrechamente vinculado al derecho a la salud, debe ser defendido en Brasil.

https://rsf.org/es/campanas/la-verdad-desnuda-rsf-lanza-una-nueva-campana-en-brasil-para-defender-la-informacion-confiable

Comunicados

La FeSP pide derogar del Código Penal los ‘delitos de opinión’ y condena la violencia en las protestas en defensa de Pablo Hasél

La Federación de Sindicatos de Periodistas reclama al Gobierno que reconozca el derecho de autor de los periodistas y una compensación equitativa por la difusión de sus obras en el mercado digital La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP tras su reunión telemática del pasado sábado ha difundido el siguiente comunicado: La Federación de Sindicatos de Periodistas […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org