facebook twitter youtube

Campaña de recogida de firmas por la paz en Ucrania

Recortes Cero instala mesas en las calles de distintas ciudades, con el apoyo de numerosas organizaciones, entre ellas la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)

El movimiento social, cultural y político Recortes Cero, promotor del manifiesto «Por la paz. Fuera tropas rusas. Solidaridad con Ucrania», ha iniciado hoy una campaña de recogida de firmas en las calles de distintas ciudades junto con algunas organizaciones que han apoyado ese escrito, entre ellas la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

En Madrid han instalado una mesa en la plaza de Callao, donde han leído el citado manifiesto y han calificado de crimen de guerra los asesinatos de personas civiles cometidos por militares rusos en la localidad ucraniana de Bucha.

Para apoyar esta iniciativa, que permitirá publicar un segundo manifiesto con más firmas de adhesión, han participado en el acto, entre otras personas, Fernando Colomo, director de cine; Jorge Eines, director de teatro; Antonio Gutiérrez, exsecretario general de CCOO; Manuel de la Rocha Rubí, presidente del Movimiento por la Paz MPDL; la escritora Fanny Rubio, y Agustín Yanel, secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), además de Nuria Suárez y Joanen Cunyant, de Recortes Cero.

Además de la recogida de firmas en las mesas en la calle, la adhesión al manifiesto se puede realizar en la web www.pazenucrania.es, donde está publicado el texto y también las personalidades, organizaciones y miles de ciudadanos en general que lo han firmado.

Comunicados

La nueva Ley General Audiovisual, un peligroso paso atrás

La FeSP considera que esta norma tiene graves carencias sobre el carácter público del servicio y niega la creación de un Consejo Audiovisual La Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) manifiesta su crítica y rechazo a la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que tramita el Senado tras haber sido aprobada por […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org