Los manifestantes negacionistas de la pandemia, contrarios al confinamiento ordenado, los atacaron y obligado a retirarse ante la falta de garantías y la ausencia de la policía porteña.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) ha manifestado su apoyo a los trabajadores del canal televisivo C5N que fueron brutalmente agredidos durante la manifestación contra el gobierno frente al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.
Los manifestantes, que calificaban de “infodictadura” al confinamiento obligado por la pandemia, atacaron la unidad móvil del canal, provocando la rotura de sus cristales obligó a los periodistas, protegidos por otros colegas, a retirarse ante la falta de garantías y la ausencia de la policía porteña.
El SiPreBA ha destacado “la solidaridad de trabajadores de prensa de otros canales que intervinieron en defensa de sus colegas”, mientrasque el edil bonaerense ha pedido la identificación de los agresores para “ponerlos a disposición de la justicia”. El Ministerio Público Fiscal anunció el inició de dos sumarios; el segundo es por la agresión contra el periodistas Ezequiel Guazzora, de Comunicación Popular, que fue duramente golpeado.
Por su parte, la Confederación General de Trabajadores (CGT) ha denunciado “enérgicamente la violencia sufrida por periodistas de C5N” y afirmó “enfáticamente que la violencia es el límite”.
Radio y Televisión Argentina (RTA) ha señalado que “la intolerancia demostrada por los agresores nos degrada como sociedad y nos demora en el camino de la necesaria unidad de todos los argentinos”. El Sindicato de Televisión (SATSAID) ha exigido que “se castigue con todo el peso de la ley a los intolerantes y violentos” que atacaron a la prensa, y responsabilizó “a la policía metropolitana y al gobierno de Buenos Aires (opositor) por los delitos cometidos”.
https://www.pagina12.com.ar/277612-fuerte-repudio-a-la-violencia-contra-los-trabajadores-de-pre










