facebook twitter youtube

“BBC Arabic” debe miles de dólares a sus reporteros desde 2019

Periodistas, analistas y corresponsales de guerra la acusan de retener el dinero de sus colaboraciones. Uno de ellos lo ha denunciado en pantalla durante una entrevista.

BBC Arabic, que forma parte del Servicio Mundial de BBC financiado por la tarifa de licencia del Reino Unido para los medios públicos, es acusada de retener dinero de periodistas, analistas y corresponsales de guerra, así como de expertos y comentaristas en los EE. UU.

Esto se ha hecho público tras la denuncia del veterano analista y locutor estadounidense Mehdi Eliefifi que interrumpió su última entrevista para BBC Arabic para protestar por su situación.

Eliefifi, un colaborador frecuente de las agencias de la BBC y otras emisoras regionales e internacionales de habla árabe, fue invitado el pasado 20 de enero para analizar los comentarios del presidente Biden sobre el desarrollo del conflicto entre Rusia y Ucrania. En cambio, Eliefifi se dirigió al presentador diciendo: “El tema más importante que me gustaría abordar es que la BBC no me paga desde hace dos años”, dijo, “¿Cómo puede la BBC tolerar esto?”

Levantó un folio ante la cámara en donde en árabe e inglés exponía «¿Dónde está mi dinero?»

También se incluían los nombres de Edgard Jallad y Tamer Abdelwahab, editor y editor asistente de BBC Arabic, respectivamente. Eliefifi le dijo a la organizción openDemocracy que la empresa le debía alrededor de $10,000 en total por apariciones que datan de 2019.

https://www.opendemocracy.net/en/north-africa-west-asia/bbc-arabic-owes-journalists-thousands-unpaid-fees/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org