El terremoto de tambien ha afectado la existencia la dinámica red de radios comunitarias de ese país; más de un centenar de estaciones de radio en treinta distritos se vieron afectadas y no pueden contribuir en la asistencia la población ante este desastre.
La Asociación Mundial de Radios Comunitarios (AMARC) informa que su personal de la oficina de Asia-Pacífico “está sobre el terreno trabajando duramente, en colaboración con la Asociación de Radios Comunitarias de Nepal (ACORAB), para evaluar el estado de las radios comunitarias que han sido afectadas por el terremoto. Equipos de trabajo se han desplegado en la zona y están visitando las emisoras de los distritos más dañados”.
AMARC recuerda que “las radios comunitarias son una poderosa herramienta en la asistencia en caso de desastres. Son una vía indispensable para emitir información fiable a la población vulnerable, facilitar la asistencia humanitaria y aliviar el temor y las preocupaciones de la población en situaciones límite. Estas radios están firmemente arraigadas en sus comunidades y sirven de punto de encuentro de la población para obtener los servicios que merecen y necesitan, en su propia lengua”.
Por todo ello ha iniciado una campaña para recaudar fondos de ayuda, destinados reparar los estudios y el equipo de emisión y adquirir nuevo material, si ha sido destruido.
La colaboraciones pueden materalizarse con seguridad a través de: http://www.amarc.org/?q=es/nepal-es










