facebook twitter youtube

Atentado contra una informadora francesa por sus investigaciones periodísticas

Cientos de personas se movilizaron en Bretaña en respuesta a los ataques contra dos periodistas que han señalado aspectos turbios de la industria agroalimentaria.

El Sindicato Nacional de Periodistas de Francia (SNJ-CGT) nos informa que 850 personas se reunieron en Rostrenen (Côtes d’Armor) en apoyo de Radio Kreiz-Breizh y en respuesta a los ataques de dos colegas periodistas que investigaban la agroindustria.

Para una de ellas, Morgan Large (en la foto), todo ha empeorado desde su participación en el documental «Bretaña, tierra sacrificada», emitido por France 5, sobre las subvenciones concedidas al sector agroalimentario en la región. Ha sido intimidada y amenazada varias veces. Estos hechos ya son intolerables. Pero, peor aún, hace unos días descubrió que le habían quitado los tornillos de una de las ruedas de su coche.

Al poner en peligro la vida de esta periodista, los autores han cruzado la línea roja. Como subrayó Radio Kreiz-Breizh, uno de los medios asociativos y bilingües de las Côtes d’Armor, «¡atacar a una periodista en el curso de su trabajo es atacar a toda la ciudadanía»!

Ante estos ataques, la profesión se está organizando. Hace unas semanas, se creó un grupo de periodistas, incluido Morgan Large, con el objetivo de realizar investigaciones y proporcionar información sobre la industria agroalimentaria en Bretaña. El medio Splann, el “Breton Discord”, recaudó más de 30.000 euros para realizar sus primeras encuestas.

Comunicados

La FeSP apoya la internalización de las plantillas de IB3 y Betevé

La Federación de Sindicatos de Periodistas denuncia las prácticas de precarización de Prensa Ibérica y las agresiones machistas a las informadoras. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya a los y las trabajadores/ras de IB3 y Betevé –las televisiones públicas autonómica de Baleares y municipal de Barcelona, respectivamente- en su reivindicación de pasar a formar parte […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org