facebook twitter youtube

Ataque vandálico al digital ‘Konbini’ en París por su cobertura del genocidio en Gaza

Acusan a su redacción de ser “fábrica terrorista”; ya les habían acusado de difundir “una ideología antisionista y antisemita”.

El sindicato francés de periodista SNJ-CGT denuncia en su boletín semanal que el pasado 28 de marzo, los trabajadores del digital Konbini hallaron la fachada de su sede cubierta de carteles que denunciaban su cobertura de la guerra en Gaza en términos insultantes y engañosos. En un cartel se acusa a la redacción del sitio, en particular, de ser una “fábrica terrorista”. que representa a un combatiente de Hamás, mientras que el logotipo de la empresa se desvía hacia “Kolabo”, una alusión nauseabunda a los cómplices de los genocidas nazis.

Este vandalismo no fue reivindicado, pero el vídeo de la operación fue difundido en las redes sociales por cuentas que habían difundido en febrero una campaña contra Konbini con lemas extraídos de los carteles colocados. Ésta operación anterior, obra del colectivo #ToleranceZero, acusó a los medios de difundir “una ideología antisionista o incluso antisemita” basándose en un análisis sesgado de su cobertura del conflicto, como demuestra Arrêt sur images.

A raíz de esta campaña, el medio de comunicación atacado fue objeto de una campaña de acoso en línea, antes de ser víctima de vandalismo referido. El SNJ-CGT denuncia estos ataques contra la libertad de información y de periodistas y asegura a los empleados de Konbini su apoyo ante esta nueva agresión alimentada por la manipulación.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org