facebook twitter youtube

Ataque a una periodista de la BBC mientras informaba desde Brighton

El incidente sucede tras semanas de acusaciones del partido de Boris Johnson  sobre la financiación de la emisora pública y el anuncio de recortes, que han encrespado a sus partidarios.

Los mensajes demagógicos de Boris Jonson contras los medios públicos y, concretamente contra la cadena BBC están teniendo sus efectos en la actitud de alguno de quienes cren en sus palabras.

La periodistas Lauren Moss, editora política de la zona sudeste de la BBC, fue atacada por una persona del público cuando se preparaba para salir al aire, el pasado 19 de febrero, en la localidad de Brighton. Moss denunció que un hombre le había arrojado una taza de chocolate caliente mientras insultaba a la BBC.

Ni ella ni el camarógrafo resultaron heridos en el incidente, pero dijo que había quedado “aturdida y podría haber sido peor”. “Creo que es importante plantear esto y discutirlo con mauor amplitud y preocupación por todos los periodistas ”, agregó Moss horas después del incidente.

Un portavoz de la BBC aseguró: “Nada es más importante que la seguridad de nuestro personal. Esto ha sido denunciado a la policía “. La policía de Sussex confirmó que el incidente está siendo investigado.

Mientras el sindicato de periodistas manifestó: “El NUJ está muy preocupado por este incidente que obviamente fue muy angustiante para Lauren. Fue un comportamiento completamente inaceptable. Afortunadamente, no resultó herida y pudo continuar la transmisión. La BBC informó del incidente a la policía y tuvo razón al hacerlo. Los periodistas dondequiera que se encuentren deben tener el derecho de hacer su trabajo sin intimidación y la NUJ los apoyará”, dijo Paul Siegert, responsable de comunicación de la NUJ.

El incidente siguió a semanas de discusiones sobre el modelo de financiación de la emisora pública, el anuncio de posibles recortes, lo que condujo a comentarios hostiles por parte de políticos y controversias.

Comunicados

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más

La FeSP pide más informadores en los partidos de fútbol

Pese a las propuestas de numerosas organizaciones de periodistas y fotógrafos, la LFP se excusa en la pandemia para limitar en exceso los que podrán acceder a los estadios y campos de fútbol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera inaceptable, por ser muy reducido, el número de periodistas y fotoperiodistas que la Liga de Fútbol […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org