facebook twitter youtube

Arranca el código ético de la televisión pública argentina

El borrador es garantista del carácter no gubernamental del canal y de sus informativos. Participan sus trabajadores, universidades, organismos de derechos humanos y medios autogestionados.

La Asamblea de trabajadores de Sindicato de Prensa de Buenos Aires en la Televisión Pública (SiPreBA) ha aprobado por unanimidad los puntos centrales del Código de Ética que se elabora de manera conjunta desde hace seis meses entre los sindicatos del canal y el directorio de Radio Televisión de Argentina (RTA), con el apoyo de distintos actores de la sociedad, universidades, organismos de derechos humanos y redes de medios autogestivos, entre otros.

Así informa la organización sindical bonaerenses que la define como una herramienta profesional y también política-sindicalDesde hace años peleamos por defender el carácter plural y democrático de la Televisión Pública, y para que todos los sectores de la sociedad, fundamentalmente quienes no tienen voz en la agenda de los medios privados, tengan espacio en nuestros informativos.

SiPreBA sostiene la necesidad de defender en el documento en elaboración el carácter no gubernamental del canal público y en particular de los programas informativos, con una fuerte independencia de los gobiernos de turno… El desafío que tenemos en adelante es ponerlo en práctica todos los días y bregar por su cumplimiento, señalan.

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org