facebook twitter youtube

Argentina cumple un mes sin la histórica y prestigiosa Agencia Télam

El sitio Somos Télam, lanzado por los trabajadores, ha tenido 537 mil interacciones y 219 mil visitas de 59 mil usuarios.

Este jueves 4 de abril, se ha cumplido un mes del bárbaro cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam por el gobierno ultraderechista que preside Javier Milei; al cierre se ha sumando el vallado del edificio en pleno centro de Buenos Aires custodiado por la policía. Mientras tanto sus trabajadores, afilados al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) mantienen su acampada frente al edificio. La resistencia sindical se ha ampliado con el lanzamiento del portal Somos Télam en este mes de cierre ha tenido 537 mil interacciones totales y 219 mil vistas totales de 59 mil usuarios. El 50% es por tráfico directo y el otro 50% se divide en tráfico de búsquedas orgánicas y a través de redes sociales como fuentes principales.

El contenido de portal incluye textos, fotos, podcast y videos de libre disponibilidad que se replican en cientos de medios nacionales, locales y provinciales, que así ratifican la calidad y la profesionalida de los periodistas de la agencia. La cantidad de usuarios por minuto promedia los 50, en su mayor parte de Argentina, continuando por Estados Unidos, España, Uruguay, Brasil, Alemania y Chile como principales países desde los cuales se reciben visitas.

Además, desde hace 15 días los trabajadores están juntando firmas de adhesión para el proyecto de ley “Télam federal, información plural y transparencia para la publicidad oficial” que los trabajadores de la agencia elaboran junto a académicos y especialistas, en una iniciativa surgida desde el SiPreBA.

Más información: https://www.pressenza.com/es/2024/04/trabajadores-de-telam-cumplen-30-dias-de-acampe-y-lucha-en-defensa-de-la-agencia-nacional-de-noticias/

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org