facebook twitter youtube

Aprobado el acuerdo en TV3

Los trabajadores de TV3 han ratificado el principio de acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección. Han votado 1.207 personas (un 58,37% de la plantilla), de los cuales 956 (el 79,19%) lo ha hecho a favor y 119 (el 9,87%) en contra.

Por el contrario, la plantilla de Catalunya Radio ha rechazado el preacuerdo. Con una participación del 70% de la plantilla (288 trabajadores), 142 han rechazado la propuesta (el 49,31%), 118 han votado a favor (el 40,97%), y 28 lo han hecho en blanco (9,72%).

El principio de acuerdo aprobado por la plantilla de TV3 prevé la salida de 205 trabajadores en lugar de los 249 previstos en un principio. Los afectados serán mayoritariamente los trabajadores que tengan 61 o más años de edad que serán despedidos progresivamente en un plazo de cuatro años.

Los afectados recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades, además de cuatro meses y medio de permiso retribuido, un complemento del subsidio de paro hasta el 100% del sueldo los 6 primeros meses, y 2.000 euros netos de bolsa de formación.

El preacuerdo permite las bajas voluntarias con indemnizaciones de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 meses, además de un permiso retribuido de cuatro meses ligado a la antigüedad, siempre y cuando se presenten antes del 10 de agosto. Cada voluntario que se presente sustituirá una baja forzosa, manteniendo la cifra máxima en 205 despidos. La dirección de la CCMA se compromete a no presentar ningún ERE en dos años.

La votación de los trabajadores ha ido precedida de una carta presentada por los trabajadores directamente afectados por el ERE, que se calificaban como «víctimas» de la batalla y donde daban el visto bueno al preacuerdo «a regañadientes y como mal menor».

En el caso de los trabajadores de Catalunya Ràdio, que han rechazado el preacuerdo que planteaba 19 despidos forzosos, la CCMA tiene hasta el 14 de agosto para presentar una propuesta definitiva que, si se mantiene lo que se preveía en el ERE, supondría la despido de 58 trabajadores antes de final de año.

Etiquetas:

Comunicados

La patronal de Prensa Diaria insiste en mantener una ridícula subida salarial en la negociación del convenio colectivo

La AMI propone incrementos de entre el 0,5% y el 1,4% para 2026/27, inaceptable planteamiento que cronifica la precariedad que hace años que arrastra el sector. La Asociación de Medios de Información (AMI) insiste en su ridícula propuesta en la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo estatal de Prensa Diaria y mantiene una actitud que […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org