facebook twitter youtube

António Guterres pide una IA «que una las divisiones», en lugar de separarnos

Si se utiliza para difundir desinformación y discursos de odio, tendría consecuencias muy graves para la paz y la seguridad mundiales, señala.

António Guterres dijo que si la IA se convirtiera principalmente en un arma para lanzar ciberataques, generar deepfakes o difundir desinformación y discursos de odio, tendría consecuencias muy graves para la paz y la seguridad mundiales.

No busques más allá de las redes sociales. Las herramientas y plataformas que fueron diseñadas para mejorar la conexión humana ahora se utilizan para socavar elecciones, difundir teorías de conspiración e incitar al odio y la violencia”, dijo.

Los sistemas de inteligencia artificial que funcionan mal son otra gran área de preocupación. Y la interacción entre la IA y las armas nucleares, la biotecnología, la neurotecnología y la robótica es profundamente alarmante”.

La comunidad internacional tiene una larga historia de responder a las nuevas tecnologías con el potencial de perturbar nuestras sociedades y economías. Nos hemos reunido en las Naciones Unidas para establecer nuevas reglas internacionales, firmar nuevos tratados y establecer nuevas agencias globales”, agregó.

De manera similar, la cumbre AI for Good , convocada en Ginebra el mes pasado, reunió a expertos, el sector privado, agencias de la ONU y gobiernos para ayudar a garantizar que la tecnología innovadora sirva al bien común, agregó.

https://news.un.org/en/story/2023/07/1138827?utm_source=UN+News+-+Newsletter&utm_campaign=64aaf756e4-EMAIL_CAMPAIGN_2023_07_22_05_00&utm_medium=email&utm_term=0_fdbf1af606-64aaf756e4-%5BLIST_EMAIL_ID%5D

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org