facebook twitter youtube

Amenazas de muerte a la periodista senegalesa Maty Fall en Francia

Los sindicatos de periodistas galos repudian que la ex presentadora de la Radio Estatal de Senegal sufra esas amenazas y ciberacoso por su tratamiento de la actualidad senegalesa en el programa que presenta desde Francia.

La ex presentadora de Radio Estatal de Senegal, la periodista Maty Fall, ahora residente en Francia, sufre amenazas de muerte y ciberacoso por su trato a la actualidad política senegalesa en el programa que presenta desde Francia, muy seguido en las redes sociales.

Estas amenazas y presiones contra un periodista son consideradas inaceptables, tanto en Senegal como en Francia, por los principales sindicatos de periodistas galos. SNJ, SNJ-CGT, CFDT-Periodistas, miembros de la Federación Internacional de Periodistas, de la mano del Sindicato de Periodistas Senegaleses (Synpics), brindan todo su apoyo a la colega y denuncian estos intolerables intimidaciones.

En un comunicado conjunto señalan: El pasado mes de marzo, la información senegalesa estuvo marcada por enfrentamientos sin precedentes en la historia reciente del país, y una oleada de violencia en las redes sociales, tras la detención del líder político Ousmane Sonko. Principal opositor del presidente Macky Sall, que es acusado de violación por una mujer de 21 años.

Sus partidarios denuncian una estrtegia del poder para sacarlo de las elecciones presidenciales. Cierto o no, lo que es seguro es que el papel de los periodistas es informar sobre tales debates, lo que Maty Fall ha hecho al asegurar que todos los interesados ​​tengan voz, lo que los autores de las amenazas no aceptan, identificados por el periodista como seguidores y simpatizantes de Ousmane Sonko.

Las presiones que sufre en Francia también se ejercen sobre los periodistas en Senegal, donde la histerización del contexto político se refleja en aquellos cuyo trabajo es informar. Maty Fall presentó una denuncia ante la policía francesa. La investigación continúa.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org