facebook twitter youtube

Agresión de camioneros a un equipo de información de RTVE

En la cobertura de una asamblea de dos agrupaciones de transportistas se impidió el trabajo de periodistas de “Canal 24Horas”

En Madrid, la plataforma 6F y la del Transporte han convocado una asamblea el pasado sábado 10 de enero para resolver sobre sus acciones de protesta en coincidencia con las protestas que vienen desarrollando los agricultores en distintas comunidades.

Por tratarse de un hecho de claro interés público el Canal 24Horas de RTVE dispuso una conexión de directo de esa protesta y durante su labor fueron atacados de palabra y de hecho mientras realizaban esa cobertura.

Dos asociaciones minoritarias, han convocado un paro nacional de transportistas, agricultores y ganaderos. Desde el Canal 24 Horas hemos intentado hacer nuestro trabajo e informar cuando ha sucedido esto. Este era el momento en el que nuestro compañero Asier Anzola sufría una agresión cuando intentaba realizar una conexión en directo para explicar ese paro indefinido que han anunciado agricultores y transportistas. Varias personas han tapado el objetivo de la cámara con la mano, y después han escupido”, señala la emisora pública en el video en el que se puede apreciar los insultos y agresiones sufridas.

https://www.rtve.es/play/videos/fin-de-semana-24h/agresion-equipo-tve-durante-protestas-agricultores-transportistas/15964834/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org