facebook twitter youtube

Agraden en Lérida a reporteros de “Cuatro al día”

La tensión por el confinamiento decretado en ese entorno hizo que algunos energúmenos atacaran a la periodista Rocío Cano y a su compañero cámara mientras hacían su trabajo.

El pasado martes 14 una reportera y un cámara del programa “Cuatro al día” fueron agredidos mientras informaban sobre la situación de confinamiento que atraviesa parte de la provincia catalana. La periodista agredida, Rocío Cano, pudo contar los hechos en directo: ““Sin darnos ningún motivo ni explicación, nos han tirado una silla y a mi cámara le han dado en la cara, donde tiene una herida, y también en el pecho. Yo he podido alejarme pero eso es lo que ha ocurrido. Nos recriminaban que por qué estábamos grabando aquí en Lleida”, ha dicho la reportera, asegurándole a Joaquín Prat que los dos se encontraban bien.

La reportera explicó que no existía ninguna motivación clara para esa agresión: “No existe razón aparente, simplemente se ha enzarzado con mi compañero cámara y conmigo. Mi compañero tiene un golpe en la cara y en el pecho”.

Un hombre que intervino en favor de los periodistas también sufrió heridas leves en el brazo y en el codo, el equipo Cuatro llamó a los servicios de emergencias y Rocío Cano aseguró que procederían a denunciar la agresión.

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/agreden-equipo-lleida-tension-confinamiento-cuatro_18_2978595250.html

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org