Tras un mes en huelga la empresa no acepta mediación oficial para resolver el conflicto. Solidaridad desde América Latina.
El Comité Intercentros recrimina a la dirección de la CRTVG el no aceptar la mediación Consello Galego de Relacións Laborais para «desatascar» la situación tras un mes de huelga para denunciar la «externalización» y dilapidación de recursos» de la Corporación, lamenta que la dirección haya rechazado la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais para «desatascar» la situación.
Así informa “galiciapress.es que agrega que la Corporación ha alargado su respuesta hasta el límite legal (tres días). En el escrito, ven la mediación «innecesaria» y aducen que el objeto de la huelga, recuperar la producción propia interna en la franja matinal de la TVG, es «una decisión productiva que compete exclusivamente a la dirección de la Corporación y que no ha tenido incidencia en las condiciones de trabajo del personal».
En este contexto, el Comité Intercentros ha acusado al director de recursos humanos, Víctor Tubío, de llevar a cabo «una ola represiva impropia del empleo público en contextos de máximo conflicto».
Asimismo, continúan, ha advertido de sanciones disciplinarias por el uso de altavoces en el interior de las instalaciones de la empresa, «amplificador con el que el comité avisa históricamente del inicio de cada movilización y que nunca provocó actuaciones represivas».
Durante el paro de este último viernes, señalan, se ha vuelto a paralizar la emisión de ‘O Termómetro’, programa que ponen de ejemplo de la «externalización» y «dilapidación de recursos públicos».
En la concentración que ha tenido lugar a las puertas de la central del ente público en San Marcos, los manifestantes han recibido los apoyos del escritor Suso de Toro y del actor y guionista Federico Pérez Rey. También han leído un comunicado de solidaridad y condolencias con las víctimas de la DANA de Valencia.
Asimismo, han recibido el apoyo de la Federación de Periodistas de Amérca Latina y Caribe (FEPALC): Solidaridad de la asamblea de la FEPALC con la CRTVG ante el desmantelamiento de su producción propia, incluso los servicios de noticias; que con su presidenta y vicepresidenta de la FIP, Zuliana Lainez hicieron una demostración al respecto.