facebook twitter youtube

Acuerdo en el ERE del diario “Heraldo de Aragón”

Tras la movilización de los trabajadores la empresa rebajan las salidas de 20 a 12 personas y ofrece reubicaciones, más mejoras en las indemnizaciones.

La asamblea de trabajadores del diario “Heraldo de Aragón” ha desconvocado la huelga de varios días prevista ante la propuesta formulada por la empresa ante Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), en la tarde del 24 de julio.

La propuesta de la empresa, ratificada en asamblea por 41 votos a favor, ocho en contra y una abstención, reduce de 20 a 12 los despidos contemplados en el ERE, y el compromiso de que, en la medida que sea posible, esas salidas se cubran con bajas voluntarias.

Textualmente, la rebaja de salidas es 20 a 14 trabajadores, pero dos de ellas son por finalización de contratos por obra y servicio; además se mejoran las condiciones de indemnización elevándolas a 34 días por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades. En el caso de que las bajas fueran voluntarias, los trabajadores recibirían una bonificación de 2.000 euros cada uno.

Además, la empresa ha ofrecido cinco reubicaciones en otras empresas del grupo: dos puestos en la redacción de 20minuto– Madrid y otros tres en BlueMedia (Barcelona), Imprentaonline.net y en la redacción de Heraldo de Aragón, de manera respectiva. Estas dos últimas vacantes con carácter temporal.

Los trabajadores  tienen hasta el 8 de agosto para acogerse de forma voluntaria al ERE y en el caso de no cubrirse las 12 bajas por ese método las bajas previstas, la empresa decidiría para cubrir el resto.

http://www.aparagon.org/otrasnoticias/desconvocada-la-huelga-y-las-movilizaciones-en-heraldo-de-aragon-tras-llegar-a-un-acuerdo-con-la-direccion/

Etiquetas:

Comunicados

La patronal de Prensa Diaria insiste en mantener una ridícula subida salarial en la negociación del convenio colectivo

La AMI propone incrementos de entre el 0,5% y el 1,4% para 2026/27, inaceptable planteamiento que cronifica la precariedad que hace años que arrastra el sector. La Asociación de Medios de Información (AMI) insiste en su ridícula propuesta en la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo estatal de Prensa Diaria y mantiene una actitud que […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org