facebook twitter youtube

Acuerdan 87 despidos en el ERE de Intereconomía

Los tres representantes elegidos por los trabajadores para negociar el ERE de Intereconomía TV, porque no tenían Comité de Empresa, han llegado a un acuerdo con la empresa, aprobado por unanimidad por la plantilla, consistente en el despido de 87 personas de un total de 246 (35%), indemnizadas con 24 días de salario por cada año trabajado con un máximo de 60.000 euros. De ellas, 66 pertenecen a Intereconomía Corporación y 21 serán despidos individuales en otras empresas del
grupo, en las mismas condiciones.

La empresa planteó inicialmente el despido de 130 trabajadores más la suspensión temporal de 34 contratos. Durante las negociaciones, los representantes de los trabajadores -asesorados por el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)- han rebajado esa cifra a 87 despidos y no habrá suspensiones temporales de ningún contrato.

La indemnización no ha podido ser más elevada porque, entre otros motivos, se ha visto limitada por la acordada en el ERE del diario La Gaceta, del mismo grupo, que fue firmado la semana pasada.

El acuerdo también contempla que la empresa pague a finales de este mes las cinco nóminas y otros atrasos que adeuda a los trabajadores y que los despidos se efectúen antes del 30 de mayo.

Además, si en el plazo de dos años el Grupo Intereconomía constituye otras sociedades en las que necesite contratar personal, los ahora despedidos tendrán preferencia, con determinadas condiciones.

Estos 87 despidos, sumados a los 55 que han acordado en La Gaceta (de una plantilla de 98 personas)y a los 42 que hubo en este periódico en 2012, suman 184 despidos en menos de un año en el Grupo Intereconomía, cuyo presidente y accionista mayoritario es Julio Ariza.

Etiquetas:

Comunicados

La patronal de Prensa Diaria insiste en mantener una ridícula subida salarial en la negociación del convenio colectivo

La AMI propone incrementos de entre el 0,5% y el 1,4% para 2026/27, inaceptable planteamiento que cronifica la precariedad que hace años que arrastra el sector. La Asociación de Medios de Información (AMI) insiste en su ridícula propuesta en la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo estatal de Prensa Diaria y mantiene una actitud que […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org