facebook twitter youtube

Acoso de la ultraderecha catalana al SPC en las redes por un twit del sindicato

El sindicato de la FeSP rechazó que Aliança Catalana no haya permitido el acceso de la prensa a su sede en noche electoral.

El domingo por la noche, culminada las elecciones, una treintena de periodistas vieron impedidos su acceso a la sede electoral de Aliança Catalana en Ripoll, a pesar de estar acreditados por ese partido desde hace días.

Algunos colegas confirmaron al Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) que,en cambio, sí habían permitido entrar al local a dos medios digitales afines al partido y que justificaron esa decisión por “falta de espacio”.

En coincidencia con estos hechos el candidato de Aliança Catalana en la provincia Barcelona, Lluís Areny, ha publicado un tweet que deja claro las razones de esa actitud: “Los periodistas han entrado. Vosotros, mentirosos y difamadores, no. ¿Qué esperabais, alfombra roja?».

Ante estos hechos y fiel a su compromiso de defensa del derecho a la información el SPC ha publicado en su cuenta: “No dejar a los periodistas hacer su trabajo es impedir a la ciudadanía el ejercicio de su derecho a lai nformación. @CatalunyaAC comienza con muy mal pie su singladura parlamentaria, vulnerando un derecho humano esencial en democracia. Sin periodismo no hay democracia”.

A raíz de esta denuncia simpatizantes de la formación de ultraderecha han comenzado en las redes el acoso a nuestro sindicato.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org