El sindicato de la FeSP rechazó que Aliança Catalana no haya permitido el acceso de la prensa a su sede en noche electoral.
El domingo por la noche, culminada las elecciones, una treintena de periodistas vieron impedidos su acceso a la sede electoral de Aliança Catalana en Ripoll, a pesar de estar acreditados por ese partido desde hace días.
Algunos colegas confirmaron al Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) que,en cambio, sí habían permitido entrar al local a dos medios digitales afines al partido y que justificaron esa decisión por “falta de espacio”.
En coincidencia con estos hechos el candidato de Aliança Catalana en la provincia Barcelona, Lluís Areny, ha publicado un tweet que deja claro las razones de esa actitud: “Los periodistas han entrado. Vosotros, mentirosos y difamadores, no. ¿Qué esperabais, alfombra roja?».
Ante estos hechos y fiel a su compromiso de defensa del derecho a la información el SPC ha publicado en su cuenta: “No dejar a los periodistas hacer su trabajo es impedir a la ciudadanía el ejercicio de su derecho a lai nformación. @CatalunyaAC comienza con muy mal pie su singladura parlamentaria, vulnerando un derecho humano esencial en democracia. Sin periodismo no hay democracia”.
A raíz de esta denuncia simpatizantes de la formación de ultraderecha han comenzado en las redes el acoso a nuestro sindicato.