El Comité de Auditoría de RTVE considera estudiar la información desvelada por «Bluper», puesto que se habrían reasignado fondos de una licitación pública.
El Comité de Auditoría de RTVE, órgano de control de la empresa, considera que hay que estudiar la información desvelada por Bluper y decide abrir un procedimiento a tratar en su próxima reunión, que posteriormente llegará al Consejo de Administración en presencia del presidente, puesto que se habrían reasignado fondos de una licitación pública para un concepto modificándolo luego por otro.
Así lo señala “vertele.es”, que agrega que el organismo ha acordado, este jueves, abrir un procedimiento para estudiar el presunto desvío de fondos licitados para RTVE Play hacia La Gran Consulta, como fuentes de la Corporación pública confirman a verTele, si bien RTVE oficialmente lo niega. El órgano de control hablará de ello en su próxima reunión, aún sin fecha, y como siempre más tarde el asunto llegará al Consejo de Administración, con presencia del presidente José Manuel Pérez Tornero.
Esta decisión se toma después de que, a principios de este mes, Bluper destapara que RTVE usó una parte del presupuesto para promoción de RTVE Play en La Gran Consulta. En concreto, el periodista Juanma Fernández detalló que la Corporación pública había adjudicado una licitación pública de 200.000 euros a la agencia Shackleton para crear y desarrollar la campaña de promoción para “una de las principales apuestas de la corporación: un nuevo producto audiovisual que será clave para su futuro”, en referencia a RTVE Play, la nueva plataforma.
Como ya explicó el citado medio, “la llegada de la nueva directiva y, en concreto, de la nueva Directora de Comunicación y Participación, se decidió rediseñar esta campaña y utilizar este presupuesto en varias acciones. De esta manera, esa partida inicial se redistribuyó en RTVE, RTVE Play y La Gran Consulta». Algo que provocó una importante reducción en la promoción de la nueva plataforma, mientras que la iniciativa de La Gran Consulta reunió un presupuesto de 1.046.670 euros, más otra licitación de algo más de 100.000 euros para alargarla de marzo hasta junio.