facebook twitter youtube

Abierta la convocatoria de la cuarta edición de los Premios Desalambre

Creados por el “Diario.es”, sus galardones reconocen el trabajo comprometido del periodismo y de la sociedad civil en la defensa de los derechos humanos.

Ya esta abierta la convocatoria de los Premios Desalambre, instituidos por “diario.es” para contribuir al desarrollo del tercer sector, dar visibilidad a sus proyectos y reconocer la labor de aquellas organizaciones que defienden causas de interés público y general: la cooperación al desarrollo, la atención a la infancia, los derechos de los migrantes, la defensa del medio ambiente o el acceso universal a servicios esenciales como la educación o la sanidad.
Los Premios Desalambre otorgan seis premios divididos en las categorías Activismo y ONG, por un lado, y Periodismo. En la prímera, se reconocerá el trabajo de personas y organizaciones sociales que, desde el rigor y la honestidad, marquen la diferencia y sean determinantes en la transformación social. En el segundo, se tratará de promocionar los trabajos periodísticos de calidad con enfoque de derechos humanos.
En el ámbito de las ONG se entregarán los Premio Desalambre a la mejor campaña de comunicación; al mejor trabajo de documentación e investigación; de activismo en defensa de los derechos humanos.

En el ámbito del periodismo, los Premio Desalambre son: a la mejor crónica o reportaje escrito; al mejor trabajo gráfico o multimedia; a la perseverancia, que reconocerá una trayectoria profesional comprometida con la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Mas información: https://www.eldiario.es/premios-desalambre/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org