facebook twitter youtube

“A los primeros que tenemos que golpear son los periodistas”

La FNSI, sindicato hermano en la FIP/FEP, informa que ocho personas están siendo investigadas por la Fiscalía de Milán por instigación a cometer un delito contra periodistas.

La Federazione Nazionale Stampa Italian (FNSI), sindicato hermano en la FIP/FEP, informa que ocho personas están siendo investigadas por la Fiscalía de Milán por instigación a cometer un delito contra periodistas.

Cuando vayamos a Roma, a los primeros que tenemos que golpear son los periodistas. Debe hacerse al aire libre”, dice uno de los mensajes redactados por los ocho integrantes de un grupo de Telegram que es investigado por dicha fiscalía por instigación, a través de las redes, a cometer una acción violenta durante una concentración contraria al “green pass” programado en la capital italiana para los 11 y 12 de septiembre.

La FNSI ha dicho que esto demuestra “lo necesario y urgente que es que las autoridades intervengan para proteger a los compañeros, en defensa de su seguridad y de su trabajo al servicio de la ciudadanía”.
Según lo informado por la policia, estos individuos tenían un odio real por la prensa que consideran subordinada al régimen.
El grupo planificó acciones violentas que se llevarían a cabo, incluso con el uso de armas, no solo en Roma. Las investigaciones, han demostrado la intención de celebrar una “reunión preparatoria” y de adquirir armas de mano para usar en esa ocasión. Las búsquedas se llevaron a cabo en Milán, Bérgamo, Roma, Venecia, Padua y Reggio Emilia.

https://www.fnsi.it/no-vax-giornalisti-nel-mirino-dei-violenti-su-telegram-sono-da-fare-fuori

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org