facebook twitter youtube

A 16 años del asesinato de José Couso

“Jose Couso, crimen de guerra” fue la frase coreada por las personas concentrados ayer frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid.

Este lunes, 8 de abril, se cumplen 16 años del asesinato del periodista José Couso, por un ataque dirigido contra la prensa por fuerzas estadounidenses en Irak. Con ese motivo se ha celebrado, ayer, una concentración en su recuerde frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid.

La misma se desarrolló bajo el lema “Jose Couso, crimen de guerra”, frase que fue coreado por las personas concentradas; además de las distintas intervenciones que recordaron que el crimen sigue impune y que ningún Ejecutivo español haya condenado su asesinato ni haya exigido una investigación independiente al Gobierno de Estado Unidos.

La hermana del periodista asesinado, Sabela Couso, ha recordado en su intervención que la verdad es “la primera víctima de la guerra”, pero que existen reglas que no pueden transgedirse: “A mi hermano le asesinaron por querer mostrarnos la realidad en aquella guerra ilegal”; “Apagaron su vida y su cámara para siempre y quisieron apagar la información y la prensa libre”. ha exclamado.

https://www.publico.es/sociedad/madre-jose-couso-queda-vencer.html

Etiquetas:

Comunicados

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más

La FeSP pide más informadores en los partidos de fútbol

Pese a las propuestas de numerosas organizaciones de periodistas y fotógrafos, la LFP se excusa en la pandemia para limitar en exceso los que podrán acceder a los estadios y campos de fútbol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera inaceptable, por ser muy reducido, el número de periodistas y fotoperiodistas que la Liga de Fútbol […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org