Es un ataque directo a la libertad de prensa, a la democracia y a la seguridad de las mujeres periodistas, señala.
La FeSP se suma a la decisión de su afiliado, el Sindicato de Periodistas de Madrid, que ha manifestado “su más rotunda condena a la campaña de acoso y amenazas contra la periodista y escritora Cristina Fallarás, tras ser señalada públicamente por el partido VOX, con representación en el Parlamento.
Los mensajes recibidos por la compañera son de una violencia intolerable y demuestran las gravísimas consecuencias que tiene que un partido político utilice su altavoz institucional para hostigar a periodistas. Esta práctica constituye un ataque directo a la libertad de prensa, a la democracia y a la seguridad de las mujeres periodistas.
Desde el SPM exigimos al Gobierno y, en particular, al Ministerio del Interior, que adopten de manera inmediata las medidas necesarias para garantizar la protección de Cristina Fallarás y de cualquier profesional amenazado por el ejercicio legítimo de su labor informativa.
Apelamos asimismo a la responsabilidad de todos los partidos con representación parlamentaria para que condenen sin ambigüedades esta cacería política y se comprometan a defender los derechos fundamentales que sostienen nuestra convivencia democrática.
El Sindicato de Periodistas de Madrid no tolerará que la intimidación y la violencia se conviertan en herramientas políticas. Estaremos siempre al lado de quienes ejercen el periodismo con rigor y valentía, frente a los intentos de amedrentamiento fascista.”