Una iniciativa de tres años, cofinanciada por la CE, para más de 20 países de África, Asia, Medio Oriente y América Latina.
La Federación Internacional de Periodistas (FIP), como parte de un consorcio global liderado por BBC Media Action, se complace en anunciar el lanzamiento de Brave Media, una iniciativa global de tres años cofinanciada por la Comisión Europea, para fortalecer los medios de comunicación independientes y de interés público en más de 20 países de África, Asia, Medio Oriente y América Latina.
Desde la perspectiva de la FIP, el proyecto Brave Media analizará los métodos y tipos de vigilancia, su impacto en los medios de comunicación, ejemplos positivos y negativos de legislación y regulación del software espía y otras herramientas de vigilancia. Utilizará la información recopilada para desarrollar herramientas y recursos, y para elaborar un documento informativo colaborativo que se utilizará en una campaña de promoción para una regulación y legislación eficaces que fomenten la libertad de prensa.
Brave Media se compromete a:
- Ayudar a los medios de comunicación independientes a abordar la equidad de género y al mismo tiempo mejorar su capacidad para gestionar sus organizaciones, operar de forma segura y ofrecer periodismo de interés público.
 - Fortalecer la coordinación y el apoyo a nivel sectorial a los medios de comunicación independientes
 - Apoyar a los profesionales de los medios de comunicación a nivel mundial para que accedan a oportunidades de aprendizaje, herramientas, investigaciones y evidencias.
 - Desarrollar la capacidad de los encargados de la formulación de políticas y de las partes interesadas a nivel nacional, regional y mundial para abordar mejor las necesidades de los medios de comunicación independientes en los países de mayoría global.
 
En última instancia, el proyecto Brave Media permitirá a las comunidades que dependen de contenido de interés público equilibrado, preciso y atractivo tomar decisiones informadas sobre temas que afectan sus vidas.
Simon Bishop, director ejecutivo de BBC Media Action, declaró: «Con la libertad de prensa mundial en mínimos históricos y la confianza en los medios bajo una presión constante, la necesidad de unos medios fuertes e independientes nunca ha sido mayor. Nos enorgullece liderar esta iniciativa vital, que reunirá a expertos globales y locales para ayudar a los periodistas a mantenerse seguros, a mantener su independencia y a seguir sirviendo al público con información confiable».
			


		
		
		





		