En el 8M la FIP reitera su compromiso con el empoderamiento de las periodistas en los medios y su apoyo a la igualdad de género.
“Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) publica una declaración de apoyo en la que reclama unos medios de comunicación con igualdad de género y un futuro con igualdad de género.
En el Día Internacional de la Mujer, nos comprometemos a hacer todo lo posible para empoderar a las mujeres en los medios de comunicación y apoyar la igualdad de género, tal como se consagra en la Declaración de Beijing y su Plataforma de Acción.
Nos solidarizamos con la Federación Internacional de Periodistas (FIP) al condenar cualquier forma de borrado o supresión del derecho fundamental a la libertad de expresión, en particular de las voces de las mujeres, así como de los grupos marginados y de aquellos críticos de los sistemas opresivos.
También pedimos apoyo financiero a los medios de comunicación que se adhieran a una representación justa e imparcial de la sociedad, que abarque todos los géneros.
Es fundamental que promovamos una legislación que no sólo proteja la igualdad de género, sino que la fomente activamente, garantizando la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas independientemente de su identidad de género.
La misoginia, en todas sus formas deshumanizantes y dañinas, debe ser denunciada sin concesiones y excluida de los discursos de los medios de comunicación y de las salas de redacción, mediante la adopción de políticas estrictas que promuevan la igualdad de género.
Estamos comprometidos con un futuro donde la igualdad de género sea la norma y cada individuo pueda expresar libremente sus opiniones sin temor a la opresión o la discriminación.
Exigimos medios de comunicación con igualdad de género para un futuro con igualdad de género, así como una sociedad inclusiva libre de misoginia y prejuicios de género.”










