La FIP se une al sindicato palestino en la condena a un nuevo ataque de soldados israelíes contra un periodista: Amr Manasra.
Este 21 de mayo, el periodista de Al Mayadeen TV, Amr Manasra, fue alcanzado por metralla en Jennin, Cisjordania ocupada, a pesar de estar claramente identificable como periodista. El Sindicato de Periodistas Palestinos se ha unido a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) para pedir a las autoridades que investiguen las repetidas violaciones de los derechos de los periodistas y la libertad de prensa por parte de Israel. La PJS ha estado en contacto con Manasra, quien sufrió una lesión en la espalda como consecuencia del tiroteo y ahora se está recuperando.
El sindicato registró 49 ataques y 23 amenazas por parte de colonos israelíes contra periodistas palestinos en 2023; tanto la FIP como la NUJ han pedido repetidamente el fin de la impunidad de los crímenes de Israel contra periodistas.
Anthony Bellanger , secretario general de la FIP, dijo: “Hemos documentado una larga historia de acoso y abusos sistemáticos por parte del ejército israelí contra periodistas palestinos en la Cisjordania ocupada, una situación que no ha hecho más que empeorar desde el 7 de octubre. Las instituciones internacionales deben redoblar sus esfuerzos para poner fin al clima de violencia e impunidad en Israel y garantizar que los autores de ataques contra periodistas rindan cuentas”.
			


		
		
		





		