Inversiones Empresariales Ebro amenaza querellarse contra el medio y dos de sus periodistas, Chorche Tricas e Iker González, por informar.
Está pendiente en los juzgados de Zaragoza la demanda de la empresa Inversiones Empresariales Ebro (IEE) contra el digital “AraInfo” y dos de sus periodistas, Chorche Tricas, Iker González y el concejal de ZeC, Suso Domínguez, por informar de unas subvenciones concedidas por el equipo municipal de Zaragoza (PP-Vox). En la conciliación el medio ha mantenido la defensa de su libertad de informar y del derecho a la información de la ciudadanía. Mientras que el demandante ha amenazado con presentar formalmente la querella.
En días previos, ante este caso de SLAPP el medio lanzó la campaña #AraInfoSinMordazas, por la libertad de información que pone el acento en el reguero de querellas contra periodistas y medios, como una constante para silenciarnos. A la campaña se han sumado cientos de personas y colectivos sociales, sindicales y políticos, y de la que se han hecho eco una docena de medios de comunicación, desde Argia, Berria, Directa, Diario Red, elDiario.es, El Salto, IzquierdaDiario.es, Mundo Obrero, Naiz a Pandemia Digital, Poder Popular, Radio Monotes, Radio Espiritrompa, Radio Topo o Rojo y Negro.
IEE
ha solicitado una rectificación pública a AraInfo de las noticias
«El Ayuntamiento de Zaragoza (PP) subvenciona con 70.000 euros a una
franquicia de polos actualmente cerrada» y «Otros 65.000 euros de
‘subvención’ para los amigos de Chueca».
El Consello y la
Asambleya de AraInfo rechazan de plano las acusaciones y anuncian que
no van a rectificar, sabedoras de que son de los pocos medios
críticos con el poder en Aragón y considerando esta denuncia un
intento para amedrentarles y un nuevo ataque por vía judicial a la
libertad de prensa y el derecho a la información: “Solo buscan
intimidar y silenciar a periodistas y medios, pero la idiosincrasia
de la prensa libre es vencer el miedo a estas acciones y defender el
derecho a publicar de la mejor manera posible: publicando”,
subrayan desde AraInfo.










