En el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino exige al Gobierno español una cción decidida para lograr la paz duradera en la zona.
En el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se conmemoró ayer, 29 de noviembre, por decisión de Naciones Unidas, el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha exigido al Gobierno de España que aproveche con toda contundencia la presidencia rotatoria que ostenta del Consejo de la Unión Europea para lograr la paz duradera en esa zona. Las instituciones públicas deben utilizar el diálogo para alcanzar acuerdos y no permanecer impasibles o colaborar indirectamente al servicio de la guerra. Y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, por su parte, debe colaborar en esa tarea, dentro de sus competencias.
El SPM se suma a las iniciativas y los llamamientos a buscar una solución pacífica que han hecho la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) -de la que forma parte el SPM-, la Federación Internacional de Periodistas (FEP) -a la que pertenece a través de la FeSP- y otras organizaciones españolas e internacionales. Es urgente un alto el fuego definitivo que abra paso al diálogo y la diplomacia como vías para solucionar definitivamente el desigual conflicto entre Israel y Palestina.










