La convocatoria llega después de más de dos décadas. El plazo de inscripción finaliza el 14 de junio a las 24 horas.
El
Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), miembro de la FeSP,
informa que “después de
más de dos décadas cerradas, se ha abierto el plazo para
inscribirse en las bolsas de trabajo externas de Canal Sur para los
puestos de Ayudante de Realización, Eléctrico de Iluminación,
Operador/a de Sonido y Redactor/a.
La
resolución por la que se establecen y aprueban las
bases
de esta convocatoria pública están
publicadas en
el
BOJA número 103, de 1 de junio de 2023. La convocatoria se ha
elaborado siguiendo lo acordado con la representación legal de los
trabajadores en el Reglamento de la Mesa de Contratación.
La inscripción en las citadas bolsas de trabajo se realizará por vía telemática en la siguiente dirección electrónica https://seleccionrtva.azurewebsites.net/ y los requisitos específicos de titulación o certificación y cualificación profesional son los siguientes:
En la inscripción no es necesario que aportar ninguna documentación sólo una relación de los méritos que se posean en formación y experiencia profesional que se irán autobaremando, según los criterios establecidos en el anexo II de la convocatoria. La aplicación generará el justificante de presentación de la misma.
Desde el SPA valoramos muy positivamente esta convocatoria y confiamos en que se continúe con más bolsas para otros puestos, ya que desde hace más de 20 años los trabajadores/as del sector de medios de comunicación y los graduados Ciencias de la Información en las diferentes universidades andaluzas no han tenido opción a poder inscribirse en ninguna bolsa de trabajo de Canal Sur. Por otra parte, constatamos que tras más de una década sin contratos de sustitución de vacantes, de bajas por enfermedad, jubilaciones o para refuerzo en época de elecciones, verano o eventos especiales, la Junta de Andalucía comenzó en 2022 a autorizar, a la Agencia Pública Empresarial de la RTVA y CSRTV, la cobertura de bajas por enfermedad de larga duración y a realizar contratos de refuerzo en navidad y elecciones.
El SPA señala que ante cualquier dificultad o duda que surja por esta convocatora se puede un correo a spacanalsur@gmail.com
Mas información: https://www.spandalucia.com/abiertas-4-bolsas-de-trabajo-en-canal-sur-entre-ellas-la-de-redactor-a/










