La medida aplicada en el diario catalán por Prensa Ibérica -de forma unilateral y rechazada por los trabajadores- preveía sendas reducciones de jornada y salario del 40%; el Comité de empresa ha negociado para alcanzar esta reducción, previa denuncia.
Según ha comunicado a plantilla el comité de empresa de “El Periódico de Catalunya”, los representantes de los trabajadores han conseguido negociar la reducción de las condiciones del ERTE unilateral aplicado por Prensa Ibérica y que había sido rechazado por la plantilla.
El ERTE anunciado el pasado abril por la empresa sobre la cabecera preveçia la reducción de jornada y salario al 40% y, ahora, se ha conseguido que esas reducciones sean del 30%. El acuerdo ya ha sido respaldado por la asamblea de trabajadores.
Estas nuevas condiciones han sido acordadas por las partes mediante la mediación necesaria del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). No ha sido un proceso fácil, ya que la plantilla debió recurrir las condiciones del ERTE impuesto y presentar la preceptiva demanda contra la editora de Javier Molen en la Audiencia Nacional.










