facebook twitter youtube

26 de febrero: Día Internacional de los Periodistas Palestinos.¡Únete!

Cuatro meses después del inicio de la guerra en Gaza cien periodistas han sido asesinados. Una masacre profesional sin precedentes.

Cuatro meses después del inicio de la guerra en Gaza, Palestina, el 7 de octubre, 100 periodistas han sido asesinados. Esta masacre ha sido tan horrible como sin precedentes. Únase a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la Federación de Periodistas Árabes (FAJ) y sus afiliados el 26 de febrero para un Día Internacional en apoyo a los Periodistas Palestinos.

A medida que la guerra en Gaza se acerca a su quinto mes, la FIP, la Federación de Periodistas Árabes (FAJ) y muchos afiliados en todo el mundo se están movilizando a través de acciones públicas para apoyar a los periodistas y trabajadores de los medios en Palestina, en particular a sus miembros del Sindicato de Periodistas Palestinos ( PJS). 

Cien periodistas fueron asesinados en cuatro meses, el equivalente a siete por semana. Esta masacre es una tragedia terrible e injustificada.

Las necesidades de nuestros colegas que trabajan en Gaza se han vuelto críticas. En pleno invierno, nuestros hermanos y sus familias carecen de todo y sobre todo de lo imprescindible: ropa, mantas, tiendas de campaña, comida, agua… La escasez de estos artículos de primera necesidad en este pequeño territorio de 40 km de largo y 5 km de ancho , que está sujeto a un bloqueo, provoca un aumento de los precios. Los productos básicos, cuando están disponibles, ya no son asequibles.

La FIP también está alarmada por la mala cobertura internacional del conflicto, resultante de la exclusión de los medios de comunicación mundiales del enclave por parte de Israel. En todo el mundo merecemos saber qué está pasando en Gaza. Esta negación deliberada del derecho a informar es un abuso en contra de la libertad de prensa. 

En consulta con el PJS, invitamos a movilizar a los miembros de los sindicatos, a los periodistas de las redacciones, pero también a las organizaciones nacionales de trabajadores el lunes 26 de febrero, con motivo del que será el Día Internacional de los Periodistas Palestinos.

https://www.ifj.org/media-centre/news/detail/category/israel-gaza-conflict/article/international-day-for-palestinian-journalists

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org