facebook twitter youtube

200.000 franceses en las ‘Marches des Libertés’

Las entidades convocantes han registrado ochenta y ocho movilizaciones, el pasado sábado, en toda Francia para protestar contra la impunidad policial y su falta de transparencia institucional y la represión del Gobierno.

Los sindicatos de periodistas franceses informan que las Marches des Libertés reunieron, este sábado pasado, decenas de miles de personas, todas las generaciones juntas, para defender nuestras libertades. 15.000 personas marcharon en París, desde Place Félix-Eboué hasta Bastille, 5.000 en Lyon, otros tantos en Toulouse, 4.000 en Nantes. En total: 200.000 personas marcharon por toda Francia, donde la Coordinación registró 88 movilizaciones .

Señala SNJ-CGT que tanto en Villeurbanne, como en París, las manifestaciones se detuvieron frente a la sede local de la Inspección General de la Policía Nacional, para protestar contra la impunidad policial y la falta de transparencia de la institución.

Cabe destacar que a las procesiones se unieron varios organizadores de «ravers» y sistemas de sonido, como en Lyon y París, el colectivo Support à la Maskarade, en apoyo de los matones procesados el 31 de diciembre, o el Socle, unión de una treintena de colectivos que organizan actividades festivas en lugares no autorizados.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org